Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro

La educación en contextos de encierro constituye un escenario altamente complejo para la acción educativa. El desafío de construir y desarrollar una política universal para esta modalidad del sistema educativo, tal como actualmente establece la Ley Nacional de Educación, ha supuesto un recorrido de luchas, avances y retrocesos, dificultades y logros que han permitido legitimar la existencia de este contexto particular del sistema educativo a partir de la sanción de la Ley.
El fin de esta propuesta es especializar la formación de los docentes para el desempeño en contextos de encierro, profundizando sus conocimientos en la educación de este tipo de contextos.

El trabajo final de acreditación del postítulo, consiste en el diseño de intervención para el contexto de encierro, que integre los contenidos estudiados a lo largo de la especialización, el cual será monitoreado por el tutor que se asigne a cada aspirante al postítulo de especialización.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Aquellas personas que conforman el sistema educativo, desde los directivos de las escuelas hasta los docentes de todos los niveles. Se requiere Título docente correspondiente (de todos los niveles y modalidades del sistema educativo).
En el caso de poseer títulos del Nivel Medio o del Nivel Superior Universitario o no Universitario NO DOCENTE, requieren conjunción con el Tramo de Formación Pedagógica o acreditación del ejercicio formal en la docencia.

*IMPORTANTE Prov. de Buenos Aires
Por Resolución-6809-19 / Anexo Único IF- 2019 –39828169- GDEBA-DDEADGCYE se solicita contar con la Especialización Docente en Contexto de Encierro para trabajar en este tipo de Instituciones.

¡Contamos con financiación propia!

Aprobada por:

(Descargá los documentos haciendo click)

Resolución Rectoral N° 382-18

Prov. Buenos Aires: 2,5 Puntos ( RESOC-2021-2776-GDEBA-DGCYE / Dictamen Provincia de Bs As Nº 10581 )

CABA: 1,5 Puntos ( APRUEBA RR 382-18 )

Programa

1- Educación en contexto de encierro.
2- Personas, contextos de encierro y alternativas pedagógicas.
3- Instituciones educativas en contexto de encierro.
4- Rol docente en contexto de encierro: Desafíos de una práctica.
5- Formación para el trabajo en contexto de encierro.
6- Arte y Cultura en contexto de encierro.
7- Dimensión jurídica de las prácticas educativas en Contextos de encierro.
8- Educación y salud en contexto de encierro.
9- Dinámicas grupales.

Responsable a cargo de la propuesta

Mgt. Daniel Iturralde
Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación (UNLP). Master en Tecnología Educativa (Universidad de Salamanca), Máster en Gestión Social y Gerenciamiento Público (Universidad del Salvador), Diploma de Estudios Avanzados (UNED España), Especialista Universitario en Entornos Virtuales (Universidad de Panamá), Diploma en Investigación Educativa (Universidad de Córdoba). Docente de grado y posgrado en diferentes Universidades (FASTA, UBA, UCALP, del ESTE, UCSE), en diferentes niveles del sistema educativo e investigador (FASTA). Doctorando en Educación – UNED España.

Carrito de compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
×