Esta Actualización Académica es un Postítulo Docente en los términos de la Resol. 117/10 CFE y apunta a incorporar software educativo libre en el aula, producto de una rigurosa selección y evaluación por parte del docente.
Aprovechar la computadora para ser utilizada como recurso didáctico en el aula, por el profesor y los alumnos, para generar ambientes de aprendizaje y desarrollar tareas que lleven a objetivos deseables, en el presente y en esta sociedad, sin con ello renunciar a los posibles beneficios futuros.
Desde que la informática y las computadoras hicieron incursión en los distintos niveles del sistema educativo es fácil encontrar materiales informáticos desarrollados para ser utilizados dentro del ámbito escolar que reciben el nombre de software educativo.
El docente se encuentra con estos programas que se le ofrecen como recursos didácticos prometedores, capaces de facilitar su labor y mejorar el aprendizaje de los sujetos que hacen uso de los mismos, pero que no han probado su validez como tales.
Los objetivos generales de esta actualización son:
• Conocer las posibilidades de uso de software educativo para una mejor práctica docente.
• Desarrollar competencias para seleccionar y evaluar software educativo.
Conocé el arancel y las formas de pago, y aboná tu actualización
Aprobada por:
(Descargá los documentos haciendo click)
Prov. Buenos Aires: 2 Puntos ( RESFC-2018-4265-GDEBA-DGCYE / Dictamen Provincia de Buenos Aires N° 10269 ).
Programa
Módulo 1. Introducción al software educativo
Módulo 2. Aspectos técnicos del software educativo
Módulo 3. Características educativas del software
Módulo 4. Selección y evaluación del software educativo
Trabajo de integración final
Responsable a cargo de la propuesta
Mg. Daniel Iturralde
Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación (UNLP). Master en Tecnología Educativa (Universidad de Salamanca), Máster en Gestión Social y Gerenciamiento Público (Universidad del Salvador), Diploma de Estudios Avanzados (UNED España), Especialista Universitario en Entornos Virtuales (Universidad de Panamá), Diploma en Investigación Educativa (Universidad de Córdoba). Docente de grado y posgrado en diferentes Universidades (FASTA, UBA, UCALP, del ESTE, UCSE ), en diferentes niveles del sistema educativo e investigador (FASTA). Doctorando en Educación – UNED España.