TFP para Profesionales y Técnicos Superiores CABA.

 

DURACIÓN

2 años

MODALIDAD

100% A distancia

EVALUACIÓN

Individual múltiple choice

ACOMPAÑAMIENTO

Tutorías académicas

CARGA HORARIA

1000 hs. reloj.

OTORGA 2 PUNTOS

Esta propuesta académica, que otorga 2 puntos para la carrera docente, tiene el propósito de brindar formación pedagógica a personas con título Técnicos Superiores y Profesionales Universitarios no docentes, permitiéndoles  adquirir un manejo adecuado de los procesos de enseñanza y de aprendizaje que garanticen una educación de calidad. 

Destinatarios:Quienes posean título de nivel superior universitario (en cualquier área de conocimiento) o no universitario (Técnicos Superiores o equivalentes) y deseen desempeñarse como docente en el Sistema Educativo.

¡Contamos con financiación propia!

Certificación que se expide

Analítico “Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores” Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Aprobado por (hacer click para descargar los documentos):

Resolución Rectoral N° 255/18 Resolución Rectoral Nº 430/18

Comisión Permanente de Anexos de Título

Programa

El Tramo de Formación Pedagógica tiene una duración de 20 meses y está conformado por tres campos y un Módulo Tranversal:

• El Campo de la Fundamentación.
• El Campo de la Práctica Docente.
• El Campo de la Subjetividad y la Cultura.
• Módulo Transversal.

 

PRIMER AÑO

CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN
• Pedagogía
• Didáctica
• Teoría Sociopolítica y Educación
• Análisis Filosófico de la Educación

CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
• Práctica de campo: Análisis Institucional
• Taller obligatorio: Construcción de Ciudadanía
• Taller opcional

CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LA CULTURA
• Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje
• Educación, Ciencia y Tecnología

SEGUNDO AÑO

CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN
• Didáctica y Curriculum
• Problemática del Trabajo Profesional Docente
• Política, Legislación y Administración del Sistema Educativo Argentino

CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
• Práctica de campo: Diseño, Práctica y Reflexión de la Enseñanza
• Taller obligatorio: Escuela y Diversidad Cultural
• Taller opcional

CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LA CULTURA
• Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje II
• Educación, Cultura y Medios de Comunicación

TALLERES OPCIONALES

Tic en Educación Especial
Nivel o modalidad: Educación Especial
Redes sociales en educación
Nivel o modalidad: Educación Especial, Secundaria, Artística.
▪ Competencias para el mundo del trabajo
Nivel o modalidad: Educación Especial, Secundaria, Artística, Adultos y Formación profesional.
▪ Educación social
Nivel o modalidad: Secundaria, Artística, Adultos y Formación profesional.
▪ Educación y Trabajo.
Nivel o modalidad: Secundaria, Adultos y Formación profesional, Especial
▪ TICs y Educación.
Nivel o modalidad: Educación Secundaria, Artística, Adultos y Formación profesional.
▪ Educación ambiental
Nivel o modalidad: Educación Especial, Secundaria, Artística, Adultos y Formación profesional.
▪ Lenguaje audiovisual en la escuela
Nivel o modalidad: Educación Artística
▪ Otros.
Nivel o modalidad. De acuerdo a los perfiles de los alumnos y/o a necesidades percibidas por el equipo docente.

MÓDULO TRANSVERSAL

Eje 1. El rol del preceptor
Eje 2. Resolución de conflictos en el aula
Eje 3. Prácticas de evaluación en el aula

Responsables a cargo de la propuesta

Mgt. Daniel Alberto Iturralde
Prof y Lic en Ciencias de la Educación (UNLP). Master en Tecnología Educativa (Universidad de Salamanca), Máster en Gestión Social y Gerenciamiento Público (Universidad del Salvador), Diploma de Estudios Avanzados (UNED España), Especialista Universitario en Entornos Virtuales (Universidad de Panamá), Diploma en Investigación Educativa (Universidad de Córdoba). Docente de grado y posgrado en diferentes Universidades (FASTA, UBA, UCALP, del ESTE, UCSE ), en diferentes niveles del sistema educativo e investigador (FASTA). Doctorando en Educación – UNED España.

Mgt. Nancy Alejandra Andrade
Profesora en Historia egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata, prosiguió sus estudios de posgrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obteniendo el título de Magister en Gestión De Proyectos Educativos en la Universidad CAECE, posteriormente, se Diplomó en el IIPE – UNESCO en Planificación y Formulación de Políticas Educativas.

Profesionalmente se desempeñó en distintos ámbitos del Sistema Educativo Provincial, ha sido Directora en el Nivel Secundario; Inspectora de Enseñanza; Asesora de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada y de la Subsecretaría de Educación. En el ámbito Universitario desarrolló su actividad académica y de gestión en distintas casas de estudio, en la Universidad Católica Argentina, en la Universidad Católica de La Plata, en la Universidad del Este y en la Universidad FASTA, donde ha dictado diversas cátedras y ha ocupado distintos cargos de gestión, entre los que se destaca el de Directora de la Especialización en Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos.”

Carrito de compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
×