TFP TÉCNICOS NIVEL MEDIO PROV. DE BUENOS AIRES 

DURACIÓN

3 Cuatrimestres

MODALIDAD

100% A distancia

EVALUACIÓN

Individual múltiple choice

ACOMPAÑAMIENTO

Tutorías académicas

HABILITA PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA

Esta propuesta académica, que habilita para el ejercicio de la docencia, tiene el propósito de brindar formación pedagógica a personas con título de nivel secundario en todas sus modalidades permitiéndoles adquirir un manejo adecuado de los procesos de enseñanza y de aprendizaje que garanticen una educación de calidad.

Destinatarios: Podrán acceder al tramo de formación pedagógica Nivel I quienes posean título de Técnico o Profesional de Nivel Superior Universitario o no Universitario.

¡Contamos con financiación propia!

Certificación que se expide

Analítico “Tramo de Formación Pedagógica del Nivel Medio para Técnicos de Nivel Medio”
Aprobado por (hacer click para descargar los documentos):

Resolución Rectoral N° 375-17

Resolución Firma Conjunta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires:
RESFC-2017-1740-E-GDEBA-DGCYE

Dictamen Provincia de Buenos Aires N° 10163

Programa

El Tramo de Formación Pedagógica se organiza en un año y medio y está conformado por tres Campos:

• El Campo de la Fundamentación.
• El Campo de la Práctica Docente.
• El Campo de la Subjetividad y la Cultura.

PRIMER AÑO

CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN
• Pedagogía
• Didáctica
• Teoría Sociopolítica y Educación
• Análisis Filosófico de la Educación

CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
• Práctica de campo: Análisis Institucional
• Taller obligatorio: Construcción de Ciudadanía
• Taller opcional

CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LA CULTURA
• Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje
• Educación, Ciencia y Tecnología

SEGUNDO AÑO

CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN
• Didáctica y Curriculum
• Problemática del Trabajo Profesional Docente
• Política, Legislación y Administración del Sistema Educativo Argentino.

CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
• Práctica de campo: Diseño, Práctica y Reflexión de la Enseñanza
• Taller obligatorio: Escuela y Diversidad Cultural
• Taller opcional.


CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LA CULTURA
• Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje II
• Educación, Cultura y Medios de Comunicación.

TALLERES OPCIONALES

• Taller “Nuevas tecnologías y Educación Especial”
• Nivel o modalidad: Educación Especial
• Taller “Aprendizaje colaborativo en el aula”
• Nivel o modalidad: Educación Especial, Secundaria, Educación Artística
• Taller “Elaboración de mapas conceptuales digitalizados”
• Nivel o modalidad: Educación Especial, Secundaria, Artística, Educación de Adultos y Formación Profesional.
• Taller “Sociedad y ambiente”
• Nivel o modalidad: Secundaria, Educación Artística, Educación de Adultos y Formación Profesional.
• Taller: “Las presentaciones como recurso didáctico”
• Nivel o modalidad: Secundaria, Educación de Adultos y Formación profesional, Educación Especial
• Taller “Las redes sociales como recurso educativo”
• Nivel o modalidad: Educación Especial, Secundaria, Artística, Educación de Adultos y Formación Profesional
• Taller “Salud y ambiente”
• Nivel o modalidad: Educación Especial, Secundaria, Educación Artística, Educación de Adultos y Formación Profesional
• Taller “Cultura de la imagen en el aula”
• Nivel o modalidad: Educación Especial, Secundaria, Educación Artística, Educación de Adultos y Formación Profesional
• Taller “Cultura de la imagen en el aula”
• Nivel o modalidad: Educación Artística
• Taller: Otros .
• Nivel o modalidad: La Institución propone a los cursantes otros talleres justificando su necesidad en función de la inserción laboral que posean

Responsables a cargo de la propuesta

Mgt. Daniel Alberto Iturralde
Prof y Lic en Ciencias de la Educación (UNLP). Master en Tecnología Educativa (Universidad de Salamanca), Máster en Gestión Social y Gerenciamiento Público (Universidad del Salvador), Diploma de Estudios Avanzados (UNED España), Especialista Universitario en Entornos Virtuales (Universidad de Panamá), Diploma en Investigación Educativa (Universidad de Córdoba). Docente de grado y posgrado en diferentes Universidades (FASTA, UBA, UCALP, del ESTE, UCSE ), en diferentes niveles del sistema educativo e investigador (FASTA). Doctorando en Educación – UNED España.

Mgt. Nancy Alejandra Andrade
Profesora en Historia egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata, prosiguió sus estudios de posgrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obteniendo el título de Magister en Gestión De Proyectos Educativos en la Universidad CAECE, posteriormente, se Diplomó en el IIPE – UNESCO en Planificación y Formulación de Políticas Educativas.
Profesionalmente se desempeñó en distintos ámbitos del Sistema Educativo Provincial, ha sido Directora en el Nivel Secundario; Inspectora de Enseñanza; Asesora de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada y de la Subsecretaría de Educación. En el ámbito Universitario desarrolló su actividad académica y de gestión en distintas casas de estudio, en la Universidad Católica Argentina, en la Universidad Católica de La Plata, en la Universidad del Este y en la Universidad FASTA, donde ha dictado diversas cátedras y ha ocupado distintos cargos de gestión, entre los que se destaca el de Directora de la Especialización en Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos.

Carrito de compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
×